
PPLL
Sábado, 12 de septiembre 2009, 03:38
Publicidad
Las matriculaciones de motocicletas y de ciclomotores se desplomaron por encima del 30% el mes pasado en España por el retraso en la designación de la entidad colaboradora que tramitará las ayudas recogidas en el Plan Moto-E, aprobado hace más de dos meses, según ha informado la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).
La patronal de los fabricantes de vehículos de dos ruedas ha explicado que, a pesar de que el 9 de julio se publicara en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Plan Moto-E, todavía no se ha designado la entidad colaboradora y aha afirmado que la falta de concreción en la aplicación de esta medida «está impidiendo su puesta en marcha de forma óptima para que genere un resultado tan positivo como el que se está viendo en el sector de los coches».
Así, las matriculaciones de ciclomotores se situaron en 3.929 unidades en agosto, con una reducción del 46,1%, mientras que las entregas de motocicletas alcanzaron 10.854 unidades, un 34,3% menos.
Hasta agosto se vendieron en España 29.907 ciclomotores, un 52,5% menos, mientras que en el mismo periodo se entregaron 89.225 motocicletas, un 43% menos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.