Jugadores, técnicos y autoridades, anoche en el patio de la Biblioteca Supramunicipal de San Zoilo. / A. FUENTES
BALONMANO. LIGA ASOBAL

Cuenta atrás para una temporada histórica

El Antequera 2010, consolidado en la Asobal, se presenta en sociedad en el año de la organización de la Copa del Rey

ANTONIO FUENTES

Martes, 8 de septiembre 2009, 03:51

Publicidad

Sólo quedan cinco días para que arranque el espectáculo de la liga Asobal. Y en Antequera ya se ha desatado la fiebre por ver balonmano de calidad. Como aperitivo, el equipo ganó el pasado fin de semana, por tercera vez consecutiva, la Copa de Andalucía y ayer presentó en sociedad a la plantilla encargada de cumplir los sueños de toda una ciudad.

Comienza, de este modo, la cuenta atrás para un año que será, sin duda, histórico para el balonmano antequerano. La celebración en la ciudad de la Copa del Rey, la consolidación del único equipo andaluz en la élite y el objetivo de luchar por puestos europeos representan los grandes atractivos para una afición que volverá a dejar pequeño el Pabellón Fernando Argüelles cada semana.

Ayer, directivos, cuerpo técnico y jugadores visitaron, en primer lugar, la iglesia de Los Remedios para hacer la tradicional ofrenda floral a la Patrona de Antequera para, posteriormente, dirigirse a la Hermandad de Santa Eufemia, que este año celebra su sexto centenario, e igualmente ofrecer un ramo de flores y unas oraciones a sus titulares. Estos actos precedieron a la presentación oficial del equipo, que se desarrolló en el patio de la Biblioteca Supramunicipal de San Zoilo en la que estuvieron presentes el alcalde de Antequera, Ricardo Millán; el delegado de provincial de Turismo, Comercio y Deporte; Antonio Souvirón, y la diputada de Deportes, Encarnación Páez.

En su intervención, el presidente del club, Juan Carlos Jiménez, no solicitó más apoyos a las instituciones, en especial al ente autonómico, «pues en comparación al resto de clubes de La liga Asobal nos encontramos inferiormente tratados. Se considera al balonmano un deporte 'amateur' y de todos es conocida su profesionalidad».

Publicidad

Posteriormente, se les impusieron las insignias de oro del club a cuatro personas vinculas al deporte antequerano y al balonmano: Manuel Porras, ex entrenador; Paulino Plata, ex consejero de Deporte de la Junta: José Luis Ruiz, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Antequera, y Ángel Guerrero, periodista local. La presentación estuvo amenizada por el quinteto de viento de la Agrupación de Amigos de la Música y de la Danza de Antequera.

Por último, el alcalde de la ciudad felicitó al club por la consecución de la Copa de Andalucía y animó a «comenzar una temporada con objetivos distintos a las anteriores. Creo que puede aspirar, después de asegurar la permanencia, a la clasificación para Europa y realizar un buen papel en la Copa del Rey».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad