
PPLL
Domingo, 6 de septiembre 2009, 04:26
Publicidad
DESDE que Manuel Beltrán, director de una agencia de modelos de Málaga, lo descubriese a los 17 años por la calle tomándose una palmera de chocolate, la carrera de Juan García no hizo nada más que despegar. «El fue quien me descubrió el mundo de la moda y me incitó a presentarme a los concursos», declara al mismo tiempo que recuerda el primer casting que hizo, para Félix Sáenz, protagonizando su catálogo de moda para hombre. A partir de entonces, su currículum como modelo empezó a crecer tanto en Málaga como en Madrid.
Su afición por los vinos hizo que se sacara el título oficial de sumiller por la Escuela de Hostelería de Barcelona. A partir de entonces trabajó con los caldos en el restaurante de su hermano, Copacabana, y en una vinoteca en Málaga, por lo que dejó aparcada la moda. Pero un amigo le animó a presentarse al certamen de Míster Málaga. «Cuando me presenté, lo hice con la idea de pasármelo bien, no de ganar», relata, pero el siguiente paso fue Míster España. «Si quedaba entre los seis finalistas, podría volver al mundo de la moda». Y no sólo quedó entre los finalistas, sino que se proclamó vencedor. Aunque el plato fuerte aún estaba por llegar, el título de Míster Mundo 2007. «Yo lo flipé, todavía a veces ni me lo creo», confiesa emocionado. Para cualquier chico, sería muy difícil mantener los pies en la tierra, pero él lo tiene claro: «Yo he intentado saber que la vida no te trata como al resto de la gente. Si eres consciente de eso, y tienes los pies en el suelo, pues no tiene porque cambiarte».
H ace dos años, Juan García comenzó a estudiar Arte Dramático y a dar clases de interpretación. «Ahora tengo un 'coach' (un preparador), todas las semanas ensayamos una secuencia como si fuéramos a grabar», cuenta. Su primer trabajo como actor fue en la serie de Telecinco 'Los Serrano'. Después le siguieron 'El Club de Flo', 'A ver si llego', 'La hora de José Mota', 'Las estupendas'. Su última colaboración ha sido en 'Arrayán', donde los espectadores podrán verle pronto encarnando a un escolta. Su sueño es llegar a la gran pantalla. Eso sí, un musical lo ve difícil porque «canto fatal», reconoce. Por ahora, prefiere seguir aprendiendo y formándose.
Mientras llega su oportunidad, compagina el mundo de la moda con la interpretación, por lo que se cuida bastante. «Tengo mis sábados y domingos, pero llevo una dieta equilibrada y hago mucho deporte», declara. En la actualidad, cuando no está en el extranjero por trabajo, vive a caballo entre Madrid y Málaga. De esta última, sólo tiene palabras de admiración. «No te puedes imaginar lo bien que pongo a mi tierra fuera de aquí», cuenta. Y es que es un apasionado de su Semana Santa. Todos los años se le puede ver sacando el trono del Cristo de Nueva Esperanza. «El día anterior no duermo, es una sensación increíble», dice, al mismo tiempo que se enorgullece del Festival de Málaga Cine-Español, «cada año me siento más parte de él».
Publicidad
Juan García confiesa ser un hombre familiar. Y es que él es el cuarto de cinco hermanos. Pero su debilidad son sus sobrinos, a los que adora y que le recuerdan su infancia. Estudió en el colegio Ramón Simonet, en el barrio de Nueva Málaga. «Era un buen estudiante, traviesillo de pequeño, pero no era malo», explica. Lo que sí es cierto es que su vida ha cambiado mucho y tiene numerosos fans. «Tengo muy buena relación con ellos, soy un chico sencillo y accesible a la gente y eso... te lo agradecen mucho», cree. Cuenta la anécdota de que el año pasado fue invitado a un crucero con clientes de una conocida marca de cosméticos. Cuando terminó su intervención, en el teatro, miles de mujeres subieron al escenario a fotografiarse con él. «Fue como la escena de la película 'Hormigas', una invasión», recuerda entre risas.
Cuando no está trabajando o estudiando, aprovecha el poco tiempo libre de que dispone para seguir vinculado a su antigua profesión, la de sumiller. «Con mi amigo Enrique estoy montando un portal en Internet para vender vinos, licores, bebidas gourmet. En un mes lo abriremos», anuncia. Se trata de una página para informar sobre los beneficios de los caldos, aquellos premiados y nuevas catas. «Intentaremos mantener un club social para tener mucha gente enganchada con nosotros», añade.
Publicidad
El deber le llama, y ya tiene varios compromisos como modelo en Alemania y Brasi l. No en vano, tiene su secreto ante la cámara. Y no le importa desvelarlo: «Creo que ser natural es lo mejor que puedes hacer para transmitir».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.