JOSÉ A. PASCUAL
Miércoles, 19 de agosto 2009, 03:46
Publicidad
Los alpinistas nerjeños Rafael Martín y su esposa, Pilar Agudo, coronaron la semana pasada la cima del Khan Tengri, de 7.010 metros de altura, situada en la cordillera de Tie Shan en Kazajistán.
Veinte días de duro trabajo tardaron en instalar los campamentos de altura hasta culminar la gran escalada. Esta montaña es uno de los 'sietemiles' más duros y técnicos del planeta. «Pilar Agudo ha sido la primera mujer andaluza en conseguir tal hazaña, tras ser la segunda ascensión andaluza absoluta de la historia con éxito, después de varios intentos nulos», afirmó Rafael Martín desde Almaty, en Kazajistán.
Martín también manifestó tras el descenso, que hoy, día 19 de agosto, llegarán a Málaga vía Madrid. Asimismo, ofrecen el éxito a Nerja y Málaga, y de forma especial al Club Cueva de Nerja-UMA, en el que se han formado como deportistas. Una nueva hazaña de deportistas malagueños, que eleva el nivel deportivo de la Costa del Sol.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.