PALOMA S. HERVA
Martes, 14 de julio 2009, 13:06
Publicidad
Ayer atracó en el puerto de Melilla el Bergantín Goleta Cervantes Saavedra, propiedad de la Unión de Oficiales de la Reserva Voluntaria de la Armada y de la Universidad Camilo José Cela. El velero cuenta con una tripulación compuesta por 23 oficiales reservistas voluntarios de la Armada y realiza una singladura de cinco días de formación, donde se instruirá a los reservistas sobre la maniobra, navegación, usos y procedimientos de la Armada Española.
Tras visitar los puertos de Melilla y Ceuta, en Málaga participará el jueves en los actos festivos en honor a la Virgen del Carmen. Horas antes, el presidente de la Ciudad recibía a la tripulación del Bergantín Goleta Cervantes Saavedra en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea. Tras esa recepción, Manuel Laclaustra Arroyo y Pedro Agudo Novo, reservista voluntario y alférez de Infantería de Marina respectivamente, explicaban los pormenores de esta iniciativa pionera en España, subrayando que los reservistas embarcados son médicos, fiscales, jueces, abogados y propietarios de grandes empresas. En 2006, el Bergantín Goleta Cervantes Saavedra fue adquirido por la sociedad española Amorina que lo puso a disposición de la Fundación Cervantes Saavedra, en cuyo patronato figuran eminentes personalidades vinculadas con la mar.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.