EUGENIO CABEZAS
Jueves, 9 de julio 2009, 04:36
Publicidad
José Padial es uno de los fotógrafos más conocidos y reconocidos de Nerja. No en vano, ha dedicado más de media vida a fotografiar la Cueva.
¿Cuándo empezó a hacer fotografías?
Empecé con apenas veinte años de la mano de Antonio Som. En 1957 me establecí por mi cuenta y así hasta finales de la pasada década, cuando me jubilé. He dedicado toda mi vida a hacer fotos de la Cueva de Nerja y del pueblo.
¿Cómo fue la primera expedición al interior de la cavidad?
Muy emocionante. Entramos un grupo de nueve chavales. Hice muchas fotos que después se publicaron en el Diario SUR. A partir de ahí seguí entrando a la Cueva para fotografiar la cavidad así como todas las visitas ilustren que han pasado por ella.
Este año está recibiendo diversos reconocimientos por su trabajo, ¿no?
Sí, me han dedicado una escultura de Francisco Martín a la entrada de la gruta, han editado un libro y hasta finales de julio estará abierta al público una exposición en la sala de la calle Cristo con las primeras fotos que hice dentro de la Cueva de Nerja.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.