

Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO FUENTES
Viernes, 12 de junio 2009, 04:13
La bomba del mercado de fichajes en el Antequera ya ha llegado. Y en forma de entrenador. Tras la negativa de Jorge Muñoz de volver al Antequera, el club sólo ha tardado un día en mover ficha, en la que es la primera operación de Juan Manuel Barroso al frente de la dirección deportiva del club.
Así, a última hora de la mañana de ayer y según ha podido saber este periódico, el club llegó a un acuerdo con el conocido entrenador Carlos García Cantarero para que este dirija al equipo en el año de la vuelta a Tercera División. Este técnico madrileño, de 47 años, dio el salto a la elite de los banquillos en la temporada 2000-2001, cuando dirigía al filial del Atlético de Madrid y fue llamado por Jesús Gil para el primer equipo, que por entonces luchaba por el ascenso a Primera División. Cantarero dirigió a la primera plantilla del club 'colchonero' en las últimas diez jornadas, en las que logró nueve victorias y un empate. Aun así, el Atlético se quedó a un solo gol de poder conseguir el ascenso, que fue para el Tenerife de Rafa Benítez.
Debut de Torres
Cantarero pasará a la historia como el hombre que hizo debutar, precisamente esa temporada, a Fernando Torres con el primer equipo del Atlético. Los primeros pasos de este madrileño en los banquillos los dio en el San Sebastián de los Reyes, donde coincidió con el ahora director deportivo, Juan Manuel Barroso. Luego pasaría por el Amorós -tercer equipo rojiblanco- y el Lugo, al que logró salvar del descenso de Segunda B antes de recalar, de nuevo, en el filial del Atlético de Madrid.
En la temporada siguiente, Cantarero dirigió al Levante de Mijatovic en Segunda División y, luego, pasó por equipos como el Elche o la Cultural Leonesa. Además, cuenta con dos experiencias en el extranjero -la primera esta pasada temporada-, en las que dirigió primero al Chorrillo, de Panamá, y luego al Alianza de El Salvador.
Tras su aventura por Sudamérica, este contrastado entrenador ha decidido volver a España y comprometerse con el Antequera. El club intentó ayer sin éxito mandar por fax su contrato y se espera que hoy mismo pueda ya estampar su firma en el documento.
La idea es que Cantarero pueda estar ya en Antequera el próximo lunes para proceder a su presentación oficial. Mientras tanto, Barroso se presentó ayer ante los medios y dejó claras sus líneas de trabajo, incidiendo en que buscará un estilo de juego ofensivo en el que el Antequera siempre trate de llevar la iniciativa. Asimismo, no descartó que se pueda repescar a alguno de los descartes que ha dado el club hasta el momento, siempre y cuando lo estime conveniente el nuevo entrenador.
Barroso también confirmó que Vicente Ortiz seguirá siendo el segundo entrenador del club y que se buscará un nuevo preparador físico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.