Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 10 de junio 2009, 13:22
El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió una décima el pasado mayo en Málaga, lo que situó la tasa interanual en el -1,1 por ciento, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Málaga (0,1) y Jaén (0,3), fueron las dos únicas provincias andaluzas donde los precios se incrementaron el pasado mes, mientras que en el conjunto de la comunidad y nacional no variaron. Por su parte, en Almería, Huelva y Sevilla se mantuvieron estables y bajaron en Cádiz, Córdoba y Granada (-0,1 % en las tres).
En España, la inflación experimentó su tercera caída interanual consecutiva y se situó en el -0,9%, siete décimas por debajo del de abril.
En términos interanuales, los precios descendieron en todas las provincias andaluzas, más en Almería (-1,9%), Huelva (-1,5%) y Córdoba y Granada (-1,3%).
Por grupos de productos y servicios, el más inflacionista en mayo en Andalucía fue el vestido y calzado (1,5%), seguido de transportes (0,8) y menaje (0,5%).
En el mes de mayo, los precios descendieron en seis sectores, especialmente en medicina (-2,5%) y ocio y cultura (-1,1). En lo que va de año, lo más significativo es la subida bebidas alcohólicas y tabaco (3,6%) frente al descenso de medicina (-2,3%) y alimentos y bebidas no alcohólicas (-2,1%).
En tasa interanual han bajado seis grupos, sobre todo transporte (-9,2%), mientras han subido los otros seis, en mayor medida enseñanza (4,2%) y bebidas alcohólicas y tabaco (4,1%).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.