
MERCEDES RODRÍGUEZ
Jueves, 21 de mayo 2009, 04:22
Publicidad
Este año 'Sin rastro' llegará a su fin. Caso cerrado. Los problemas entre las dos productoras, CBS y Warner, han influido en el desarrollo de esta sólida serie, una de las más veteranas de la televisión, que se ha mantenido en EE UU con una audiencia de 12,6 millones de espectadores, si bien su recorrido en España, donde la emiten AXN y Antena 3, es menos espectacular. El protagonista, Anthony LaPaglia, el agente Jack Malone, un hombre serio y extramedamente responsable en su trabajo en la unidad de desaparecidos del FBI, recaló en Madrid para despedir este último ciclo. «La crisis está pasando factura a Hollywood y a la industria de la televisión», señala este intérprete galardonado con dos Emmy y un Globo de Oro por su papel en la serie.
Explotó su lado cómico en Frasier, y en el cine se le ha visto en películas como 'Otoño en Nueva York', 'El jardinero fiel' y 'Lantana', entre otras, mientras tiene pendiente el estreno de dos nuevos títulos en la pantalla grande, el más inmediato 'Balibo'.
Séptima temporada
LaPaglia, de origen australiano, 49 años, hijo de un mecánico siciliano, insiste en que el aspecto económico está repercutiendo en las series que se ven en la televisión. Los estudios, de cine y de televisión, están reduciendo presupuesto alegando que hay crisis, «sea real o ficticia», argumenta. «Nuestra séptima temporada está siendo muy difícil por recortes presupuestarios; resulta complicado mantener la calidad con menos dinero y tuvimos que recurrir a la creatividad para luchar con las condicione adversas».
El actor conoció la misma noche del martes que la serie no seguiría adelante. Se han grabado unos cuantos episodios que formarían parte de la octava temporada y que se emitirán a continuación de la séptima, que Antena 3 programa la noche de los jueves y AXN emitirá a partir del 18 de junio.
Publicidad
Le gustaría volver a hacer comedia y está muy al tanto del cine español. Admira a Javier Bardem «que está entre mis actores favoritos»; cree que Penélope Cruz hizo su mejor papel en 'Vicky Cristina Barcelona'; considera a Pedro Almodóvar «un genio» y también cita a Maribel Verdú, a la que siguió incluso «en 'Amantes'.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.