

Secciones
Servicios
Destacamos
CH. L. MONJAS
Miércoles, 22 de abril 2009, 03:57
Sorprendente, inesperado, emocionante y hermoso. Así será el último capítulo de la primera entrega de 'Acusados', serie protagonizada por Blanca Portillo y José Coronado que en otoño regresará a Telecinco con un nuevo caso que hará especial hincapié en el debate entre la ley y la justicia y tendrá como hilo conductor a un personaje clásico del 'thriller', un niño que es testigo de un asesinato.
El misterio dominó ayer la rueda de prensa sobre el final del primer ciclo de 'Acusados', que hoy a partir de las 22.15 horas se despide temporalmente de la audiencia con un capítulo que despejará todas las incógnitas que durante 13 capítulos ha suscitado el caso 'Metrópolis'.
«La gente se va a quedar muerta. Será la guinda de un pastel que dejará muy buen sabor a la audiencia. Todo lo que se verá es tremendo, complejo y muy real. Y, como señal de respeto a la audiencia, nada truculento», apostilló Blanca Portillo, a quien el traje de la jueza Rosa Ballester le sienta como un guante.
Portillo dijo no saber todavía nada del contenido de la próxima entrega, a la que se enfrenta «con la misma ilusión que en la primera». No en vano, sostuvo: «Estoy enamorada de Ballester, quiero seguir en su pellejo y que la gente también se enamore de ella, a pesar de tener, como todos, facetas detestables. Sé que la segunda temporada será mejor que la primera. El riesgo es mínimo y las ganas son muchas».
Y de la jueza, al político que provocó el suicidio de su hija, Joaquín de la Torre, es decir, José Coronado. Tan entusiasmado como su compañera, el actor, que el lunes inicia el rodaje de la nueva película de Vicente Aranda, 'Luna caliente', aseguró que la emisión de hoy es «cine puro y duro».
Captar a los jóvenes
Portillo y Coronado estarán arropados por la mayoría de los intérpretes del reparto original en el nuevo pase de 'Acusados', al que quieren incorporar a un público más joven con los fichajes de dos actores, uno masculino y otro femenino, y un niño que será testigo de un asesinato.
Con cuentagotas, Goyo Quintana, máximo responsable de la productora de 'Acusados' (Ida y Vuelta) comentó que en la segunda temporada harán «cómplices a los espectadores de cosas que los personajes no saben». Este cambio estructural se traducirá en una participación más activa de la audiencia en esta serie que en la actualidad sigue más de tres millones de personas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.