|
Martes, 14 de abril 2009, 21:40
El vial metropolitano distribuidor oeste de Málaga, la carretera que aliviará el tráfico en la zona oeste de la capital y su área metropolitana, se empezará a construir en verano. La carretera discurrirá por los municipios de Málaga y Alhaurín de la Torre y se crearán dos vías transversales, una para conectar con el enlace de Churriana de la segunda ronda y otra para unir con el vial en los polígonos industriales de la margen izquierda del río Guadalhorce. La Junta de Andalucía ha presentado hoy el proyecto, que ha sido adjudicado a la UTE Conacon/Sando por más de 36 millones y cuyas obras durarán 20 meses.
Publicidad
Con una longitud de 6,1 kilómetros, el vial está formado por un eje principal que discurre por Málaga y Alhaurín de la Torre y sendas vías transversales: la priemra para conectar el enlacae de Churriana con la segunda ronda y la segunda para el viario previsto por el Ayuntamiento en los polígonos de la margen izquierda del Guadalhorce. También mejorará la comunicación con el nueco acceso norte al aeropuerto de Málaga. El nuevo vial soportará tráficos de hasta 34.000 vehículos al día y su construcción creará 645 puestos de trabajo, según la Junta de Andalucía.
El vial metropolitana, además de mejorar la fluidez del tráfico en la zona Oeste, permitirá crear una importante zona verde. La actuación incluye lo que se llama una vía parque para uso peatonal y para crear un carril bici. Se crea así un corredor verde transversal al Valle del Guadalhorce
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.