

Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ MIGUEL AGUILAR |
Martes, 2 de junio 2009, 13:37
Marbella ha acogido con gran alegría la decisión de la Real Federación Española de Tenis acerca de la elección de la sede de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis entre España y Alemania, que se celebrará en julio.
Este verano, Marbella revivirá el acontecimiento tenístico que celebró hace ahora veinte años. En febrero de 1989, Marbella fue sede de la eliminatoria España-México de la Copa Davis, como anunció SUR el viernes 18 de noviembre de 1988.
Este es el relato de esa eliminatoria de la Copa Davis según lo contó SUR.
Este duelo hispanoamericano se disputó en el club de tenis Manolo Santana, en Puente Romano, el equipo español estaba formado por Emilio Sánchez Vicario, Jorge Arrese, Javier Sánchez Vicario y Sergio Casal con Manuel Orantes como capitán, y una de las grandes innovaciones de esta eliminatoria fue que los organizadores decidieron introducir la muerte súbita en todos los sets menos en el último, todo un acontecimiento porque una de las características históricas de la Copa Davis era la larga duración de los sets.
La primera jornada registró un lleno a tope y un extraordinario ambiente en el club, y deportivamente se saldó con empate, pues ganaron el mexicano Lavalle y el español Emilio Sánchez Vicario.
La mítica pareja Casal-Emilio Sánchez Vicario ganó el segundo punto para España y en las gradas se acentuó la furia roja, como cuenta la crónica.
Como si se tratara de ahora, la Copa Davis de entonces tuvo a su héroe, Jordi Arrese, que logró el punto definitivo para España (3-2) ante México. Sabía que no podía perder, confesó el debutante convertido en héroe.
Aquella buena Copa del 89 puede volver a repetirse veinte años después. Marbella anhela revivir idénticas emociones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.