
J. J. BUIZA
Jueves, 26 de marzo 2009, 10:09
Publicidad
Alozaina tendrá nuevo alcalde el próximo Lunes Santo casi con toda probabilidad, aunque el color político del Ayuntamiento seguirá siendo el mismo. Para ese día está previsto que tenga lugar el pleno extraordinario en el que el grupo municipal del PSOE presentará una moción de censura contra su compañero de partido y alcalde, Francisco Guzmán, que accedió al cargo tras en las elecciones de 2007.
Los seis concejales socialistas (todos los del grupo a excepción del regidor) registraron ayer por la mañana la solicitud para la celebración del pleno en el que Guzmán será reemplazado por el actual teniente de alcalde y secretario local del partido, Antonio Pérez. La medida fue dada a conocer ayer por el departamento de Comunicación del PSOE provincial, cuya dirección expresó su «respeto» a la decisión adoptada por el grupo y por la ejecutiva del partido en Alozaina.
Se culminará así una situación cuyo final se intuía desde que la semana pasada todos los concejales socialistas renunciaron a sus responsabilidades en el equipo de gobierno, a excepción de Guzmán y de Antonio Pérez. Hasta ahora no se han esgrimido motivos concretos para esta crisis y únicamente se ha hablado de «falta de confianza» hacia el actual alcalde de Alozaina, donde residen 2.200 vecinos.
Así lo volvió a explicar ayer el concejal del PSOE, Miguel Arjona, quien ejerció de portavoz del grupo y de la ejecutiva local, de la cual forman parte todos los ediles. «Mis compañeros y yo tenemos una visión y una perspectiva diferente a la que tiene Paco y así se lo hemos manifestado en reiteradas ocasiones. Pero él ha mantenido un criterio dispar y ha llegado un momento en el que no podíamos seguir funcionando», declaró Arjona. Fue en la noche del martes cuando los concejales y miembros de la dirección del partido decidieron reemplazar al regidor por Pérez, único candidato. En este sentido, Miguel Arjona alabó la figura del teniente alcalde, del que dijo que tenía el «perfil idóneo» y era un «buen conocedor» de la realidad del pueblo.
Publicidad
Los protagonistas callan
Desde el PSOE provincial manifestaron que en los últimos días se había trabajado para buscar «una salida consensuada», pero que, al no ser posible, acataban las decisiones «legítimamente adoptadas» por los responsables locales. Este periódico intentó ayer sin éxito contactar con Francisco Guzmán y con Antonio Pérez para que dieran su punto de vista.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.