AGENCIAS
Jueves, 26 de marzo 2009, 03:07
Publicidad
El Pleno del Parlamento andaluz rechazó durante la sesión celebrada ayer, con los votos del PSOE, la toma en consideración de la proposición de Ley del PP sobre atención a las víctimas del terrorismo en Andalucía. Esta proposición contó con la abstención del grupo de IULV-CA.
El presidente del grupo popular y del PP-A, Javier Arenas, señaló ante la Cámara andaluza en su intervención en defensa de la iniciativa, -cuyo debate fue seguido desde la tribuna de invitados por el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, y por algunas víctimas del terrorismo- que esta ley refleja un sentimiento mayoritario en la sociedad andaluza, por lo que debería ser una propuesta de todos. Tras apuntar que ya hay varias comunidades con una ley de este tipo, consideró que Andalucía debería estar a la vanguardia en la atención a las víctimas, lo que es auténtica modernidad y progreso.
Por su parte, el diputado del PSOE Fernando Martínez Vidal dijo que la iniciativa del PP es «oportunista», lo que no cabe en una cuestión tan sensible como es la lucha contra el terrorismo y la atención a las víctimas, que «no son de nadie y su defensa no puede ser asumida en solitario por ningún partido», por muy legítimos y loables que sean sus intereses.
El portavoz parlamentario y coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, reclamó durante su intervención un trabajo del conjunto de Andalucía en materia de atención a las víctimas del terrorismo, lo que supone tener generosidad, en lugar de «ver quién se apunta el tanto en este momento».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.