
J. HINOJOSA
Miércoles, 11 de marzo 2009, 09:59
Publicidad
La capilla del Asilo de los Ángeles contará a partir de esta Semana Santa con una imagen de Cristo Resucitado que ha sido sufragada por un donante anónimo y que ha ejecutado el joven imaginero malagueño Juan Vega. La talla será presentada el próximo lunes, a las 20 horas, en la sede del Colegio de Economistas, en la calle Granada, donde permanecerá expuesta hasta el viernes 20. Los responsables de este centro geriátrico han querido plasmar la iconografía de un Cristo triunfante tras la muerte para un lugar en el que muchos ancianos pasan sus últimos años.
La obra viene a confirmar la incipiente trayectoria artística de Juan Vega, quien explicó que ha pretendido tallar una «pieza actual» para la que ha contado con un modelo natural del que tomar la anatomía del Cristo. El imaginero reconoció que algunas de las personas que han contemplado la escultura la comparan con la obra del imaginero valenciano Mariano Benlliure, autor de las tallas del Cristo de la Expiración y del Nazareno del Paso. «He querido darle personalidad propia, pero es un halago que la comparen con un escultor de esa importancia», confesó Vega, quien destacó el trabajo del sudario que envuelve las piernas del Resucitado.
El Patronato del Asilo de los Ángeles confía en que la imagen pueda ser bendecida por el obispo de la diócesis, Jesús Catalá, después de la próxima Semana Santa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.