H. B.
Martes, 10 de marzo 2009, 03:16
Publicidad
Un médico que estuvo contratado de forma interina en el Hospital Costa del Sol durante algo más de dos meses ha sido detenido por la policía como sospechoso de haber robado durante ese tiempo 126 ampollas de morfina. El arrestado es un hombre de 40 años y nacionalidad cubana cuyas iniciales son A.M.G.T. y carece de antecedentes.
El médico, que estuvo contratado desde mediados de diciembre hasta finales de febrero y que fue detenido en su domicilio de Marbella unos días después de finalizar su relación contractual con el hospital, ha prestado declaración ante un juzgado de Marbella, que lo ha dejado en libertad con cargos acusado de un delito contra la salud pública y otro de robo con fuerza, según fuentes policiales.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia presentada el 2 de marzo por un responsable del centro hospitalario, en la que manifestaba que desde hacía varios turnos venían faltando de manera sistemática ampollas de morfina del conocido como 'carro de parada', estructura móvil utilizada para urgencias y que se encuentra precientada por contener el material y los medicamentos necesarios para atender casos extremos de paradas cardiorrespiratorias. Se utiliza en la habitación de críticos de la zona de Urgencias. Sólo el personal sanitario tiene acceso a ella.
Según la denuncia, el detenido se hizo con 126 ampollas de morfina, para lo cual las primeras veces rompió el precinto, y en las últimas ocasiones forzó la estructura del carrito para tener acceso al fármaco.
Publicidad
Peligro para pacientes
Fuentes consultadas por este periódico explicaron que el hecho de que faltara morfina en caso de ser necesario podría poner en peligro la vida de los pacientes,
Una vez hechas las comprobaciones pertinentes, se pudo determinar que las sustracciones siempre se producían cuando estaba trabajando el mismo turno, aunque en un primer momento no se pudo deducir quién era la persona que sustraía estos medicamentos.
Publicidad
Continuando con las investigaciones se pudo identificar y, finalmente, detener a la persona que, al parecer, había sustraído las ampollas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.