SUR
Viernes, 27 de febrero 2009, 03:49
Publicidad
El PA local denunció ayer la situación de «indefensión» en la que se encuentran tanto los agentes de la Policía Local que hacen los controles de alcoholemia, como los ciudadanos que se someten a ellos, al no estar operativo por falta de pago el alcoholímetro oficial. El dispositivo certifica el grado de alcohol en sangre del posible infractor.
El partido exige a la delegada de Seguridad Ciudadana, Cristina Garrido, que solucione «cuanto antes» esta carencia y que impida que sus trabajadores «estén expuestos a situaciones que podrían ser denunciadas».
Última revisión
«El ejercicio de la labor policial debe encontrar respuestas eficaces en sus propios responsables, y el hecho en sí de la ausencia del alcoholímetro pone en riesgo la propia actuación», aseguró la vicesecretaria de relaciones sociales del PA, Isabel Martínez.
Martínez explicó que cuando un conductor es sometido a la prueba de alcoholemia y es positiva, el grado de alcohol en la sangre se tiene que verificar con un aparato oficial. La andalucista afirmó que el aparato utilizado por la Policía Local se encuentra fuera de servicio «al parecer por el impago de la factura de su última revisión».
Publicidad
Por ello, dice Martínez, la Policía Local debe hacer la prueba con el alcoholímetro de la Guardia Civil, «cuyos agentes se encuentran frecuentemente de servicio fuera de la localidad, y por lo tanto, tarda demasiado tiempo». Asimismo, afirma que la situación puede implicar denuncias contra los agentes por retención ilegal del conductor.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.