J. S.
Viernes, 20 de febrero 2009, 03:11
Publicidad
El Gobierno accedió ayer a plantearse la protección del árabe ceutí como patrimonio cultural, eso sí, subrayando que el castellano es la única lengua oficial y planteando la necesidad de implantar medidas para el reforzamiento del español entre la población cuya lengua materna es la variante ceutí del árabe magrebí, trufado de préstamos del español.
Fue la única sugerencia del Gobierno, que aceptó incluir el Día Internacional de las Lenguas Maternas en la agenda de actividades culturales y educativas.
No fue la única moción relacionada con el árabe. El Pleno se comprometió ayer a buscar soluciones para el medio centenar de libros en árabe sin catalogar. La consejera de Educación y Cultura, Mabel Deu, aceptó a regañadientes la propuesta de UDCE pero subrayó que la situación no de abandono y alegó que sólo 50 de los 103.000 libros d ela Biblioteca Municipal son en árabe, 12 en shindi y 5 en hebreo.
Aún así, Mabel Deu aseguró que el programa informático para su catalogación es demasiado caro, alrededor de 8 millones de pesetas, dijo recurriendo a la vieja unidad monetaria española.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.