

Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Sábado, 6 de diciembre 2008, 03:49
La Directora General de Justicia Juvenil de la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, Silvia Calzón, presidió el pasado miércoles clausura de la Casa de Oficios 'Marchenilla'. Calzón estuvo acompañada durante el acto de la delegada provincial de Justicia y Administración Pública en Cádiz.
Durante la ceremonia también se inauguró un curso Formación Profesional Ocupacional de especialidad en pintura C.I.M.I.. El acto, en el que participaron también la alcaldesa accidental de Algeciras, Inmaculada Nieto, y el teniente de alcalde delegado de Vías y Obras, Gabriel Orihuela, desarrolló en las instalaciones del centro de internamiento de menores 'La Marchenilla'.
La iniciativa Casa de Oficios La Marchenilla, dirigida a menores de entre 16 y 23 años, se ha desarrollado durante un año dividido en dos semestres.
Encontrar trabajo
La directora general recordó que todos los recursos dependientes de la Dirección General de Justicia Juvenil cuentan con programas específicos que promueven la inserción laboral de los menores como único medio válido para conseguir los objetivos de reinserción social.
Preparar a los menores para desarrollar un oficio y facilitarles el encontrar un puesto de trabajo antes de terminar de cumplir su medida es el objetivo de estas iniciativas.
Calzón señaló para facilitar el logro de este objetivo de reinserción laboral de los menores, la Consejería de Justicia y Administración Pública desarrolla diversas políticas de cooperación con otras entidades e instituciones. En este trabajo, según declaró Calzón, «es fundamental la implicación de todo el tejido empresarial y de la sociedad civil en su conjunto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.