

Secciones
Servicios
Destacamos
|
Miércoles, 26 de noviembre 2008, 20:15
Un quiosco de prensa se ha hundido hoy en un socavón que se ha abierto hacia las 16:30 horas en las obras del metro de Sevilla en la Puerta de Jerez.
Los bomberos y la Policía Local han establecido un amplio dispositivo de seguridad y han cortado el tráfico en la zona, así como en el aparcamiento subterráneo situado inmediatamente debajo de donde se ha producido el socavón.
El propietario del quiosco de prensa, Juan Ariza, ha manifestado que "afortunadamente" ha resultado ileso porque se ha percatado del movimiento de la tierra y ha saltado fuera.
El socavón se ha abierto en la Puerta de Jerez esquina con la calle Almirante Lobo, y el quiosco de prensa ha desaparecido de la superficie de la acera, en un siniestro que según las primeras informaciones no ha causado ningún daño personal.
Desde que se ha producido el incidente, Ingenieros y técnicos de la Unión Temporal de Empresas (UTE) Metro de Sevilla se encuentran trabajando para conocer los motivos del hundimiento. Los primeros indicios apuntan a que las obras que la UTE Metro de Sevilla está llevando a cabo en la estación de Puerta de Jerez han estado relacionadas con el incidente, toda vez que, además, el hundimiento se ha producido tanto en el suelo ocupado por las obras como en el viario público anexo, según informaron fuentes municipales.
En el lugar de los hechos se encuentran, además, efectivos de la Policía Nacional y Local, emergencias sanitarias y bomberos, que han acordonado la zona de la parte derecha de Almirante Lobo que se encuentra más cercana al aparcamiento, a la altura del número 17, donde se ha producido el incidente.
Las primeras reacciones no se han hecho esperar. En este sentido, el regente del establecimiento afectado, Juan Ariza, explicó a los periodistas que los movimientos de tierra se produjeron "de momento" y que tuvieron que "salir corriendo", sin darles tiempo a coger las cosas. "Estamos esperando a que el Ayuntamiento nos dé una explicación", añadió.
Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos 'Casa de la Moneda', Pablo Barbecho, declaró que, hasta donde saben los residentes, el hundimiento ha afectado al quiosco "pero no ha habido que lamentar daños personales". Los vecinos, admitió, "no se esperaban esto, no se lo veían venir porque estaban muy informados al respecto", y esperan tener una respuesta rápida.
En el lugar de los hechos se presentaron, nada más conocer los hechos, cargos municipales como el concejal de Convivencia y Seguridad, Alfonso Mir, o la edil de Hacienda, Nieves Hernández. Por parte de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, su titular, Luis García Garrido, ofrecerá una rueda de prensa esta tarde.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.