F.J.
Viernes, 14 de noviembre 2008, 03:48
La Concejalía de Bienestar Social va a poner en marcha una campaña para animar a las familias benalmadenses a acoger en sus hogares a niños en situación de desamparo y reducir así su paso por los centros de menores. La iniciativa municipal consistirá en dar a conocer la labor que desarrolla Hogar Abierto, una asociación que se dedica a facilitar la acogida de menores y que, junto a Infania, son las dos únicas instituciones habilitadas por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social para promover el acogimiento familiar. Según explicó el edil del ramo, Francisco Salido, se va a lanzar una campaña informativa para explicar a la ciudadanía en qué consisten los centros de acogida, «aunque sobre todo, invitar a las familias a acoger a niños, independientemente de que tengan hijos o no, para así facilitar el crecimiento de estos menores». Durante los próximos días, técnicos de Hogar Abierto se reunirán con colectivos vecinales y asociaciones de padres y madres de alumnos (ampas).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.