FRANCISCO JIMÉNEZ
Sábado, 18 de octubre 2008, 04:13
El futuro bulevar ajardinado Antonio Andrade, que discurrirá paralelo a la avenida Medina Azahara, es el proyecto estrella para la integración urbana del cercanías a su paso por Arroyo de la Miel. Sin embargo, no será el único. El Ayuntamiento pretende que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) cubra el tramo bajo rasante de la vía -entre la estación y el puente de acceso a Tivoli World- para aprovechar este espacio para uso público. Así lo ha expuesto el alcalde de la localidad, Javier Carnero, al presidente del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, Antonio González, quien, de momento, ha visto con buenos ojos la propuesta. La intención municipal es que ADIF incorpore esta actuación al al proyecto de arreglo y mejora de la estación de Arroyo de la Miel, al entender que «no se trataría de una obra compleja y de envergadura como puede ser un soterramiento, sino que simplemente consistiría en la instalación de unas planchas sobre la vía», explicó Carnero, quien añadió que «todos estos esfuerzos tienen como objetivo impulsar la centralidad de Arroyo de la Miel, y recuperar el máximo de vía pública para el uso y disfrute de los ciudadanos». En este sentido, el regidor municipal recalcó que, «con este proyecto, unido al arreglo definitivo de las obras de Pueblosol y la reforma de la estación, concluiría la mejora de este importante enclave de Arroyo de la Miel».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.