

Secciones
Servicios
Destacamos
J. J. BUIZA
Viernes, 3 de octubre 2008, 04:07
Alrededor de 7.000 personas se espera que se concentren mañana en Álora con motivo de la sexta edición del Día de las Sopas Perotas, que fue presentado ayer en la Diputación Provincial por el alcalde, José Sánchez Moreno; la concejala de Cultura, Sonia Ramos; y el diputado Jesús Mora.
Para acoger a los visitantes se repartirán unas 6.500 raciones de este plato típico de Álora. Para ello, se emplearán 91 kilos de pimientos y cebollas, 350 kilos de tomates, 210 kilos de patatas, 84 kilos de espárragos, 336 kilos de pan, 700 litros de agua y 154 litros de aceite de oliva. Junto con la sopa, que será preparada por el personal del restaurante Los Conejitos, se repartirán unos 250 kilos de aceitunas aloreñas. La fiesta contará también con un mercadillo con una treintena de 'stands' donde se venderán productos típicos de la gastronomía de la comarca, como las aceitunas, chacinas, queso o repostería.
Paralelamente, una docena de bares y restaurantes participarán en una ruta de la tapa que se ha ideado con el objetivo de que el visitante deguste otras recetas típicas de Álora.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.