
P. DE LAS HERAS
Lunes, 15 de septiembre 2008, 03:34
Zapatero romperá hoy su defensa a ultranza del laicismo para participar con el primer ministro turco, Recip Tayyip Erdogan, en la ceremonia del Iftar, la cena diaria con la que cada noche los musulmanes rompen el ayuno en el mes del Ramadán. La «diplomacia preventiva» que propugna la Alianza de Civilizaciones llevará al presidente del Gobierno a compartir este acto socio-religioso: un banquete al que asistirán cerca de 2.500 personas.
Publicidad
El viaje a Estambul apenas tiene más contenido. Se trata de una visita relámpago en la que, según el Ejecutivo, Zapatero y el dirigente turco, islamista moderado, se pondrán al día sobre el cumplimiento de los objetivos de la iniciativa con la que el presidente del Gobierno español se estrenó ante la Asamblea General de las Naciones Unidas hace ahora cuatro años.
En realidad, tendrán tiempo para poca charla. En las seis horas que pasará en la ciudad, Zapatero se sumará al acto de inauguración del curso académico en la Universidad Bahçesehir, una entidad privada en la que se ha puesto en marcha el centro para la Alianza de las Civilizaciones. A las 19.35 (hora española) comenzará la ruptura del ayuno, que además de prohibir la ingesta de alimentos desde el alba hasta la caída del sol, obliga también a la abstinencia sexual. Tras el banquete, ambos dirigentes políticos realizarán un recorrido por el Bósforo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.