DEPORTES

La Balompédica se proclama campeona del Trofeo Ciudad de Chiclana

La Balona gana 3-0 en el primer partido con goles de Enzo y dos de Manrique. El hispano-argentino se retiró con problemas en el abductor

DANIEL LÓPEZ

Jueves, 14 de agosto 2008, 03:49

La Real Balompédica Linense se proclamó anoche campeona del Trofeo Ciudad de Chiclana, tras golear por 3-0 al equipo anfitrión, el Chiclana Industrial (Primera Andaluza), y tras empatar a cero ante el Chiclana Club de Fútbol (Tercera División).

Publicidad

El equipo albinegro se desplazó hasta Chiclana con las ideas claras de hacerse con el trofeo. Buena muestra de ello fue el once inicial que dispuso Burgueña, con cinco de las nuevas incorporaciones y sin ningún canterano en las filas.

Los albinegros ganaron con comodidad el primero de sus envite, mostrándose muy superiores al conjunto local. El encuentro comenzó con algo de fortuna para los blanquinegros, ya que tan sólo a los quince segundos Enzo Noir aprovechó un error defensivo de la zaga industrialista y tras un rechace dentro del área consiguió el primer tanto para su equipo.

El partido fue bastante tranquilo en lo que a intensidad se refiere, pero los de Burgueña dominaron sin problemas la situación, intentando como siempre en la actual pretemporada trenzar jugadas con criterio y realizando entradas por banda, sobre todo por la derecha donde Coco y Marín llevaron el peso del ataque albinegro en dicha banda.

A los ocho minutos Enzo probó fortuna desde la frontal pero su disparo se marchó fuera. La ocasión más clara del Chiclana Industrial llegaría tres minutos más tarde cuando Álvaro intentó sorprender a David Pérez con un disparo desde la frontal que se marchó fuera por centímetros.

Publicidad

En el minuto 17 Enzo tuvo que retirarse por un problema en su abductor, que tendrá que espera a realizarse unas pruebas hoy para determinar su alcance. En su lugar entró Borja Sánchez, pasando Manrique al ataque.

Tres minutos más tarde el atacante granadino aprovecharía un despiste del central Rafa y le robó el balón, quedándose solo ante Isra y definiendo a la perfección, consiguiendo así el segundo tanto de la Balona.

Publicidad

En el minuto 26 Coco probó fortuna desde la frontal del área industrialista con un potente disparo en el que el guardameta local tiene que emplearse a fondo para desviarlo a córner.

El último tanto de este primer encuentro llegaría sobrepasada la media hora de partido. Zurdo botó una falta desde la línea de fondo al borde del área desde la derecha del ataque de la Balona. El centro potente lo cabeceó Manrique en el primer palo logrando el 0-3 definitivo.

Tras el partido se disputó la tanda de penaltis para determinar quién sería el ganador en caso de empate a goles en el final. Manrique falló una de las penas máximas y el Chiclana Industrial se proclamó campeón de la misma.

Publicidad

En el segundo partido de la noche la Balona se enfrentó al Chiclana Club de Fútbol. A pesar de que los albinegros mantuvieron a todos los hombres que acabaron el encuentro anterior, salvo Chico que sustituyó a Jorge Herrero, la Balona salió menos enchufada que en el encuentro anterior y le costó mucho más trenzar jugadas de ataque aprovechando esta circunstancia el conjunto chiclanero, que pudo adelantarse en varias ocasiones en los primeros quince minutos.

Primero lo intentó Eric desde treinta metros en el minuto 9. David Pérez tuvo que salvar un uno contra uno a los dos minutos y no le dio tiempo a reaccionar al guardameta vallisoletano cuando blocó a la perfección un disparo desde la derecha de Paquito Sánchez. En el minuto 24 llegaría la maratón de cambios por parte de la Balona, dando entrada al resto de suplentes, dejando el ataque albinegro en manos de los jugadores de la cantera. El Chiclana bajó en intensidad su juego y esto lo pudo aprovechar la Balona pero no anduvo fina en ataque. Destacó sobre todo la aportación de Nacho Fernández que a pesar de jugar en una posición que no era la suya tuvo la ocasión más clara de los suyos tras quedarse solo ante Bullo enviando el balón fuera por poco.

Publicidad

Al final empate sin goles y el Chiclana que se impuso también en la tanda de penaltis.

Los dos conjuntos locales se enfrentaron en el último de los partidos. Crespo y Sergio fueron los autores de los goles del Chiclana Industrial, que fueron los que le dieron a su equipo el subcampeonato en el trofeo que organiza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad