PPLL
Martes, 29 de julio 2008, 05:15
Begoña Olavide está considerada una de las pioneras en la interpretación del salterio y conocida por su trabajo con el luthier Carlos Paniagua.
Publicidad
Olavide recala esta noche en Málaga para ofrecer una muestra del legado andalusí. El castillo de Gibralfaro será testigo de la actuación de Olavide a la que se unirá Grupo Mudéjar para regalar un repertorio de canciones que se nutren de poemas andalusíes medievales. La interpretación de melodías que se perdieron en la tradición musical de la península, pero que aún están activas en ciudades marroquíes como Tánger, Fez o Tetuán también ocuparán un lugar en el concierto.
La artista, que obtuvo el título de flauta en el conservatorio de Madrid, ha realizado cursos de especialización en Holanda, Yugoslavia y Marruecos, donde adquirió los conocimientos de canto, qanún y teoría de la música andalusí- magrebí. Su colaboración con orquestas nacionales e internacionales le ha otorgado un gran reconocimiento.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.