Borrar
INTERCULTURAL. Olavide, acompañada de Omar Metioui. / SUR
Begoña Olavide rescata la esencia andalusí en Gibralfaro
VIVIR VERANO. MÚSICA ÁRABE

Begoña Olavide rescata la esencia andalusí en Gibralfaro

La cantante ofrecerá canciones inspiradas en los poemas andalusíes medievales y melodías que sólo perviven en Marruecos

PPLL

Martes, 29 de julio 2008, 05:15

Begoña Olavide está considerada una de las pioneras en la interpretación del salterio y conocida por su trabajo con el luthier Carlos Paniagua.

Olavide recala esta noche en Málaga para ofrecer una muestra del legado andalusí. El castillo de Gibralfaro será testigo de la actuación de Olavide a la que se unirá Grupo Mudéjar para regalar un repertorio de canciones que se nutren de poemas andalusíes medievales. La interpretación de melodías que se perdieron en la tradición musical de la península, pero que aún están activas en ciudades marroquíes como Tánger, Fez o Tetuán también ocuparán un lugar en el concierto.

La artista, que obtuvo el título de flauta en el conservatorio de Madrid, ha realizado cursos de especialización en Holanda, Yugoslavia y Marruecos, donde adquirió los conocimientos de canto, qanún y teoría de la música andalusí- magrebí. Su colaboración con orquestas nacionales e internacionales le ha otorgado un gran reconocimiento.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Begoña Olavide rescata la esencia andalusí en Gibralfaro