Ventura García |
Martes, 15 de julio 2008, 16:19
El Cargadero del Mineral acogerá en un plazo aproximado de dos años un acuario, un Museo del Mar y aulas medioambientales con sala de exposiciones. Este es el proyecto que presentaron ayer la Ciudad Autónoma y la Autoridad Portuaria, una actuación en la que se invertirán cuatro millones de euros y que permitirá recuperar para los melillenses unas instalaciones que desde hace meses no tienen ninguna utilidad.
Publicidad
En el acuario podrán contemplarse especies tanto mediterráneas como tropicales, lo que se convertirá en un atractivo más para melillenses y turistas. Al margen de los ejemplares marinos, se habilitará una zona para los peces autóctonos y otra para los que se importen. En esas instalaciones se impartirán talleres formativos para extender entre la población el respeto por el medio ambiente.
El museo del mar, término que empleó ayer el presidente de la Ciudad para referirse a este proyecto, recogerá la historia del Puerto de Melilla así como de las rutas de navegación de una época en que melilla era considerada como un punto clave en el Mediterráneo.
Juan José Imbroda mostró ayer su satisfacción por la marcha de este complejo marino y apuntó a la posibilidad de que pueda convertirse también en referencia para los marroquíes, que no tienen cerca de Melilla instalaciones de este tipo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.