Borrar
EQUIPO. Ruiz, Castro, Molero y San Juan. / SERGIO BARRENECHEA. EFE
'Gente de mala calidad' se acerca a los fracasados en clave de comedia
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

'Gente de mala calidad' se acerca a los fracasados en clave de comedia

Alberto San Juan y Maribel Verdú encabezan el reparto de este cruce de historias «retorcidas» que llega a los cines este viernes

C. ZARRANZ

Martes, 8 de julio 2008, 03:36

El guionista y director Juan Cavestany estrena este viernes su segunda película, 'Gente de mala calidad', comedia protagonizada por Alberto San Juan, Maribel Verdú, Fernando Tejero y Antonio Molero, entre otros, que compitió en el último Festival de Málaga-Cine Español. En el que es su segundo trabajo detrás de la cámara, el autor de 'El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo', cinta que recaudó más de tres millones de euros en taquilla, se centra «en un tipo de ganadores: los perdedores. He hecho una comedia plural que engloba risa e incomodidad», dice.

Cavestany ha invertido tres años en esta producción de Telespan y Telecinco Cinema que, con un presupuesto de 2,5 millones de euros, sigue a Manuel (San Juan), un gigoló fracasado que trata de rehacer su vida para lo que se reencuentra con su antiguo grupo de amigos, una panda de «perdedores» a los que trata de convencer para ir de voluntarios a extinguir el mayor incendio ocurrido en España en los últimos veinte años. También se encuentra con su ex novia, Orisis (Verdú), que no le aporta nada bueno. «Osiris es la novia del infierno y da a la película un toque oscuro, aunque es ajena al dolor que provoca», apunta Cavestany.

Algo diferente

Hacer algo diferente era la intención del director-guionista confiesa, que no quería caer «en lo ya visto». «Creo haber conseguido una comedia contextualizada en la situación real de los españoles, pero siguiendo el típico guión de la comedia italiana de los años sesenta», señala.

En su apuesta por hacer algo «que no haya sido contado antes», el realizador buscó un tono «peculiar» para esta historia que abandona los «típicos desencantos y desamores» y tiene como moraleja que, «pese a todos los problemas que tengamos, los desencuentros nos unen», adelanta.

El reparto se completa con Francesc Garrido, Pilar Castro, y Javier Gutiérrez, que interpreta a un hombre que vive «abocado al fracaso y en la total indigencia».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur 'Gente de mala calidad' se acerca a los fracasados en clave de comedia