

Secciones
Servicios
Destacamos
PACO CAMPAÑA
Sábado, 7 de junio 2008, 03:41
Uno de los objetivos que tiene la Unión Deportiva Los Barrios para esta temporada pasa por la renovación de uno de los valores que ha 'roto' en el equipo barreño, el defensa argentino Emiliano Pedreira.
Se trata de una figura en alza que cumplió su segundo año en el equipo barreño de una forma excepcional. Comenzó la temporada a la sombra de los que eran los dos defensas titulares, Gonzalo y Pepe Salido, pero con el paso de los encuentros se hizo con un puesto de titular.
En los primeros partidos fue suplente, pero cuando aparecieron las lesiones y las sanciones de sus compañeros se ganó un sitio en el once y tanto con Juan Antonio Sánchez Franzón como con Paco Flores ha sido un indiscutible en el once de gala.
Los barreños ahora quieren seguir contando con sus servicios para la próxima temporada, aunque no lo van a tener nada fácil debido a los equipos que se han interesado por su fichaje.
De hecho, según ha podido saber este diario, hay equipos de superior categoría que se han puesto en contacto con su representante para interesarse con sus disposición de cara al próximo año.
Incluso en esta temporada ha habido algunos equipos filiales de conjuntos de la primera división que se han interesado por sus servicios. Se ha hablado del Barcelona B e incluso del Villarreal B.
El jugador admite que son ofertas tentadoras, pero afirma que entre sus prioridades está el seguir en la Villa de Los Barrios, aunque es pronto para tomar una decisión y habrá que espera unos días para saber su futuro.
Considera que seguir en la Villa no sería nada raro pese a las ofertas de equipos de superior categoría, y es que se ha encontrado muy a gusto en estos dos años en la Villa.
«Ahora mismo tenemos que pensar en que ha terminado la temporada, debemos cerrarla y entonces podremos hablar de otras cuestiones», afirmó el jugador.
Entiende que en Los Barrios ha dado un nivel alto por muchos motivos. «Es el primer equipo en el que he jugado desde que llegué a España, y la verdad es que estoy agradecido», explicó.
«Me encuentro muy bien en Los Barrios, donde en realidad pienso que he roto como jugador. Me he sentido muy bien en estos años, y no descarto seguir en Los Barrios, aunque lógicamente nos tenemos que sentar a hablar», dijo.
Reconoce que lo peor en estos dos años ha sido quedarse el equipo fuera de las opciones de fase de ascenso, que ha sido el objetivo real que han tenido en todo momento.
«Pienso que cuando hablamos de estos dos años me he sentido muy feliz, pero esa felicidad hubiera sido completa en el caso de que pudiésemos conseguir la liguilla», indicó.
Admite que en los dos años se ha tenido opciones porque ha habido una plantilla del todo competitiva, pero no han rendido como debería. «Tenemos que seguir pensando que la Villa se merece jugar una fase de ascenso y ojalá sea este año próximo», dijo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.