
MIGUEL GONZÁLEZ
Jueves, 5 de junio 2008, 04:01
Nicolás Alejandro Chietino, centrocampista de corte defensivo, se ha convertido en el primer refuerzo del Marbella para la próxima temporada. Nico Chietino, nombre por el que es conocido en el mundo futbolístico, está avalado por el propio entrenador, José Luis Montes, ya que ambos han coincidido en el Algeciras durante la primera parte del campeonato liguero. En el equipo campogibraltareño dejó huella y fue uno de los más destacados jugadores hasta que se marchó por los problemas económicos.
Publicidad
El nuevo jugador del Marbella, que tiene 26 años, procede del Hospitalet, equipo que ha quedado penúltimo en el grupo III de la Segunda División B y ha consumado el descenso a Tercera.
La posición de Chietino en el terreno de juego es el centro del campo, aunque su polivalencia le podría retrasar para jugar en defensa. Su metro ochenta centímetros de altura le hace ser un jugador corpulento aunque con mucho movimiento para cuidar la posesión del balón. Montes destacó de este primer fichaje la necesidad de tenerlo, «ya que defensivamente le va a dar mucho equilibrio al equipo», comentó el preparador. El segoviano destaca del centrocampista argentino su agresividad y el trabajo además de que es jugador que sabe robar balones. Además del Hospitalet y Algeciras, Chietino ha jugado en equipos como el Melilla, donde estuvo dos temporadas, Novelda y Racing de Ferrol, conjunto al que llegó procedente del Argentinos Juniors. El Algeciras estaba tratando de que regresara al club, propuesta que tenía para encabezar el nuevo proyecto deportivo los nuevos responsables de la entidad, Miguel Ángel Verdejo y Manuel Pascual.
Acuerdos y desacuerdos
Donde ya se empiezan a esclarecer las cosas es en la parcela de renovaciones. El primero que ha dado el visto bueno para seguir vinculado al Marbella ha sido Carlos Rivera. El centrocampista cordobés cumplirá la cuarta temporada en el club siendo uno de los más destacados en la plantilla y confirmándose como el jugador franquicia de la entidad. Con Rivera han llegado a un acuerdo entre ambas partes, pero donde no parece que haya ese mismo compromiso es con Carlos Arias. El defensa sampedreño no considera justo que le hayan presentado la misma propuesta de renovación que la pasada campaña, cuando él mismo reconoce que ha estado dos años a un buen nivel dentro de la plantilla. El jugador de San Pedro Alcántara no sabe si mantendrá más reuniónes con los responsables del club, dado que no quieren negociar en un principio la oferta que le han hecho. Arias reconoce que si lo llaman para reunirse nuevamente y renegociar, bien, y que si no, no pasará nada.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.