DIEGO ESPIÑO
Lunes, 2 de junio 2008, 03:32
Clara victoria del Ceuta que seguirá luchando por el ascenso a Segunda División. Los pupilos de Benigno Sánchez se llevaron con todo merecimiento la victoria en un terreno difícil y abarrotado, apoyando a los locales.
Publicidad
El equipo caballa salió desde el minuto uno con un punto más que los gallegos. Hacía falta un gol tras el empate de la ida y el Ceuta salió dispuesto a controlar el juego y con una presión asfixiante para evitar que el Pontevedra se sintiese cómodo, tarea que consiguió durante los 90 minutos del choque.
Los visitantes no tuvieron prisa en los primeros minutos y tras asentarse en el terreno de juego, marcaron el ritmo del partido y se acercaron con mayor frecuencia al arco defendido por Saizar. En el minuto 10, el portero vasco se tuvo que lucir para evitar que un lanzamiento de libre directo de David Fas se fuese al fondo de las mallas. El Pontevedra intentó contrarrestar en un saque de esquina rematado por Turiel, pero el cuadro de Benigno Sánchez estaban mejor plantados sobre el terreno de juego.
Quizás la presión o la ausencia de cuatro hombres claves en los esquemas del conjunto del Pontevedra fueron una losa para los gallegos bien aprovechada por un Ceuta que devolvió el golpe de la ida en el Alfonso Murube. Y es que golpeó de igual manera, cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario, en el descuento de la primera mitad, y en una jugada muy protestada por la grada, Javi Navarro, adelantó a los caballas, dando franca ventaja en la eliminatoria.
Tras el paso por vestuarios, en la reanudación, el Pontevedra pareció salir descaradamente a por la igualada, pero fue un espejismo ya que los de Benigno Sánchez marcaron el ritmo que más les convenía sacando a relucir la 'pillería' y el oficio.
Publicidad
Peligro blanco
A pesar del empeño de los locales, era el Ceuta el que llegaba con peligro. Primero fue Álvaro el que obligó a lucirse a Saizar y poco después, en un centro de Chiqui desde la derecha, Fran Amado, enganchó una volea espectacular haciendo el 0-2 y dejando muy de cara la eliminatoria.
El Pontevedra necesitaba tres goles, pero en ningún momento fue capaz de crear peligro en el marco de Lledó y sólo con el tiempo cumplido maquilló el resultado con un golazo de Gato.
Duro golpe para un Pontevedra que por tercer año consecutivo se queda a las puertas, mientras que el Ceuta de Benigno Sánchez seguirá soñando con jugar la temporada que viene en la división de plata del fútbol español.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.