VANESSA MELGAR
Domingo, 1 de junio 2008, 03:50
Cerca de 300 personas participaron ayer en la marcha reivindicativa que organizó la Plataforma Cueveña en Defensa del Agua, con la colaboración de colectivos ecologistas, senderistas, sindicatos y sociedades de agricultores, para exigir a la Junta de Andalucía que paralice de manera inmediata el complejo urbanístico de Los Merinos, cuyas obras se han ralentizado recientemente y que contemplan la construcción de cerca de 800 viviendas residenciales, dos campos de golf y tres hoteles de lujo.
Publicidad
Según los organizadores el complejo urbanístico está localizado en uno de los encinares mejor conservados de la provincia de Málaga, dentro de la Reserva de la Biosfera de la Sierra de las Nieves, y situado sobre el acuífero que abastece a los municipios de Cuevas del Becerro, Arriate y las pedanías de Serrato, la Cimada y Los Prados.
Uno de los portavoces de la plataforma, Juan Antonio García, señaló que además de poner en peligro el acuífero, el proyecto incumple la declaración de impacto ambiental y va «contra las directivas marco del agua».
Al mismo tiempo sostiene que se ha excedido la edificabilidad, ya que estaba fijada en un 25% y se quiere ejecutar el 68%».
Por todo ello la plataforma pide a la Junta que adquiera los terrenos para destinarlos a un uso público.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.