A. E.
Martes, 13 de mayo 2008, 03:37
El Sindicato de Enfermería (Satse) cifra en 700 el número de enfermeros que necesita la provincia de Málaga para ofrecer una mejor atención a la población. Ese incremento de profesionales se repartiría así: 500 para los hospitales (150 para Carlos Haya, 150 para el Clínico y 50 para los comarcales) y 200 para los centros de atención primaria, dijo el secretario provincial del Satse, Eugenio Pérez.
Publicidad
El aumento de las plantillas es uno de los motivos que ha hecho al Satse convocar para mañana (11.30 horas) concentraciones en la puerta de los hospitales andaluces para reclamar mejoras laborales y profesionales. En el caso de Málaga, están llamados a esta protesta 5.500 enfermeros, número que en Andalucía alcanza los 25.000.
Reivindicaciones
Ayer, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Enfermería, el Satse hizo públicas varias reivindicaciones que se articulan en torno a seis puntos: jubilación voluntaria, total y parcial a partir de los 61 años; mejora de las condiciones de trabajo; incremento de las plantillas; adecuación laboral y profesional en base al título de grado (que sustituirá al de diplomatura y licenciatura) y la nueva clasificación profesional; desarrollo efectivo de todas las especialidades de enfermería, e implantación del sistema de reconocimiento del desarrollo profesional. Pérez aseguró que la consecución de esas reivindicaciones del personal de enfermería supondría dar una mejor asistencia a los pacientes .
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.