Borrar
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

El malagueño Daniel Casares representa a Europa en Shanghai

EFE

Miércoles, 7 de mayo 2008, 03:49

El joven guitarrista flamenco Daniel Casares fue el único artista elegido en representación de Europa para actuar en la Semana de Músicas del Mundo de Shanghai, un festival para la promoción de la Exposición Universal que celebrará la ciudad china en 2010.

El prometedor músico de 27 años dio el lunes un concierto en el Auditorio de Shanghai que entusiasmó al público local y sirvió para cerrar el festival, en el que sólo participaron otros cuatro grupos extranjeros (de Irán, Indonesia, Burundi y Tuva, república asiática de la Federación Rusa), junto con otros cinco conjuntos chinos.

«Queríamos traer flamenco porque es una música increíble, es tan bonito...», aseguró Xu Weijie, responsable del departamento de eventos culturales de la Oficina de Coordinación de la Expo 2010.

El del guitarrista malagueño es «el único grupo extranjero que ha venido de un país desarrollado», destacó Xu, pero se bastó para dar al público chino «una impresión muy representativa de Europa».

Primer concierto

Para Casares, que dio así en el país asiático su primer concierto con los temas de su nuevo disco, 'Caballero', después de una gira acompañando a la mezzosoprano Cecilia Bartoli, esta fue su primera toma de contacto con el público chino.

«Creo que ha habido momentos en los que les hemos tocado la fibra sensible», dijo tras el espectáculo. «Me ha impresionado su capacidad de atención y cómo reaccionan cuando les gusta algo. Que la gente toque las palmas y se ría y la veas disfrutar y bailar como he visto a más de uno es muy agradable», subrayó.

Casares recalcó que el flamenco «engancha». «En Japón comenzó más o menos así, como está empezando ahora aquí, y ya hace años el Premio Nacional de Flamenco de Córdoba, en baile, lo ganó una japonesa», agregó.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El malagueño Daniel Casares representa a Europa en Shanghai