

Secciones
Servicios
Destacamos
REGINA SOTORRÍO
Viernes, 11 de abril 2008, 03:55
«Es la bonita historia de una relación, pero a través de distintos personajes». Así definieron Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen '8 citas', la cinta con la que compiten en el Festival de Málaga y con la que se estrenan en el largometraje. «Son los únicos debutantes que no son calvos», ironizó Fernando Méndez-Leite, del comité de selección del certamen.
'8 citas' hace «una lectura positiva del amor», con la que cualquiera puede sentirse identificado. «Quien haya sufrido por amor va a entender muchas cosas», explicó Peris Romano.
Ayer, los directores consiguieron una escena inédita, que no se repetía desde «alguna que otra fiesta»: reunir a buena parte del reparto, integrado por una veintena de rostros del cine y la televisión. ¿Y cómo estos dos chicos jóvenes -con menos de 30 años- embaucaron a Belén Rueda, Fernando Tejero, Verónica Echegui, Raúl Arévalo, Jordi Vilches...? La clave, según destacó todo el elenco, fue el guión. «Se lo iban pasando de unos a otros», reconoció Romano.
La cinta intenta «cambiar roles». Así, '8 citas' dio la oportunidad a Echegui y Javier Pereira -como ellos reconocieron- de probar la comedia; en cambio Tejero aparece más serio que de costumbre. A Raquel Pérez le pareció «muy atractivo hacer de monja después de interpretar a unas cuantas prostitutas», mientras que Melani Olivares escogió el papel «por no hacer de prostituta» (su personaje en 'Aída'). «Y yo pasaba por una mala época económica y tuve que aceptar», bromeó Vilches. '8 citas' es una película «por y para el público», según sus directores que tienen ganas de «liarla».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.