
TEXTO Y FOTO: ANTONIO FUENTES
Miércoles, 12 de marzo 2008, 19:37
EL Balonmano Antequera estaba llamado esta temporada a dar un salto de calidad respecto a la anterior. Pero pocos podían imaginar en agosto que fuera tan descarado. Los sueños se están haciendo realidad y la tranquilidad rebosa en el club con un tercio de Liga todavía por disputar.
Publicidad
Para valorar cómo han cambiado las cosas de un año a otro basta con echar un vistazo rápido a la clasificación para comprobar que el nuevo Antequera ha conseguido en 21 jornadas los mismos puntos (20) con los que terminó la temporada pasada. La victoria in extremis en Almería, el pasado 2 de junio, suponía la novena victoria del equipo en la Asobal, una cifra que ya ha igualado el equipo esta campaña.
Y es que, a pesar del mal inicio de segunda vuelta del club, el Antequera 2007-08 casi dobla en puntos (20-12) al de la temporada anterior tras la disputa de 21 partidos. En marzo de 2007, el Antequera era antepenúltimo de la tabla, sólo había ganado cinco partidos y tenía un balance de goles de -42. El de ahora es octavo, a dos puntos del sexto y con -22 en el 'goal average'.
Mirando hacia arriba
Los 20 puntos marcan la barrera que asegura la permanencia, por lo que el primer objetivo del club que preside Juan Carlos Jiménez está conseguido. Ahora habrá que mirar hacia arriba, pero jugando sin la más mínima presión, algo a lo que no está acostumbrado el público del Fernando Argüelles.
Los nueve partidos que faltan deberían ser una fiesta para la ciudad, pero Ortega ya ha advertido que no va a consentir que los suyos bajen el pistón. Aunque el técnico insiste en «ir partido a partido», la plantilla tiene el ojo puesto en el séptimo puesto, que daría derecho a jugar en Europa la próxima temporada. Uno de los que más se moja es el segundo capitán, Jorge García Vega, que ha dejado claro que ahora el objetivo es terminar séptimos: «A pesar de que hemos tenido tropiezos importantes todavía lo tenemos al alcance». Esta semana jugadores como Chelu Cid o Alexis Rodríguez mandaban un mensaje de calma insistiendo en el tópico de ir partido a partido».
Publicidad
Lo cierto es que a partir de hoy se verá a un Antequera diferente con unos jugadores que llevaban años sin saber cómo se trabaja sin jugarse la vida en cada balón.
La nueva etapa del Balonmano Antequera comienza esta tarde (20.30 horas) ante el Portland San Antonio en un encuentro que será retransmitido en directo por las cámaras de Sportmanía. El equipo que dirige Javier Cabanas llega a Antequera con la necesidad imperiosa de ganar si no quiere ver cómo el Ademar toma ventaja en su pugna por la tercera plaza liguera.
Los navarros están avisados del potencial del Antequera, que ya ganó en el Universitario en la primera vuelta. Ortega tiene disponibles a todos sus hombres.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.