SUR
Lunes, 25 de febrero 2008, 02:50
Una mujer será enjuiciada por formular presuntamente una denuncia falsa contra su ex compañero sentimental, a quien el juez impuso una orden de alejamiento como presunto autor de un delito de amenazas contra ella. En virtud de dicha denuncia, el hombre estuvo más de setenta días sin poder ver a sus hijos y se enfrentó a un juicio en el que salió absuelto, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.
Publicidad
El juzgado de Instrucción número 6 de Málaga ha dictado un auto de imputación contra la mujer al haberse acreditado que todas las amenazas que ésta aseguró haber recibido no fueron proferidas. Por ello, el juez entiende que los hechos pudieran ser constitutivos de un delito de acusación y denuncia falsa, según el referido escrito de sentencia.
En los próximos días, se le dará traslado al fiscal y a la acusación para que puedan realizar las calificaciones y la petición de apertura de juicio oral o el sobreseimiento.
Además, la pasada semana, el afectado, que ha intentado conseguir la custodia compartida o que le amplíen el tiempo que permanece con su hijos, recibió una sentencia en la que se le impedía «duplicar» los juguetes de sus dos hijos, así como otros enseres.
En dicha resolución se instaba además al padre a que intensificara su trabajo para obtener más beneficios «para que sus hijos no pierdan el confort y las posibilidades que tenían económicamente cuando sus progenitores vivían juntos».
Los hechos se remontan al 1 de agosto de 2006 cuando la mujer denunció a su ex pareja por amenazas en una piscina ante un Juzgado de Violencia Doméstica, pero el denunciado fue absuelto porque en el lugar de los hechos había dos policías que corroboraron la versión de éste.
Publicidad
Posteriormente, el hombre interpuso una denuncia contra su ex compañera sentimental por denuncia falsa, que se tramita en un juzgado malagueño y por la que ella ha declarado en calidad de imputada.
Varios abogados consultados por Efe han denunciado que numerosos estudios demuestran que un porcentaje demasiado alto de denuncias por violencia de género que se formulan son falsas y que con ellas ciertas mujeres pretender obtener ventajas en el proceso de divorcio.
Además, con estas denuncias, los hombres sufren una inmediata orden de alejamiento, su inscripción en el Registro de Maltratadores -aunque luego sean absueltos- y la privación de ver a sus hijos por un largo periodo de tiempo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.