
SUR
Domingo, 3 de febrero 2008, 02:51
La sede de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui fue el lugar escogido ayer por los responsables del colectivo campogibraltareño para cargar un camión con ayuda humanitaria para los refugiados en los campamentos saharauis. El vehículo, que también formará parte de la donación, partirá con más de 18 toneladas de alimentos no perecederos, especialmente azúcar, aceite y legumbres.
Publicidad
Los alimentos proceden en su mayoría de la campaña 'Alimenta una esperanza', llevada a cabo en diversos centros educativos y de trabajo de la comarca.
El traíler formará parte de la Caravana Andaluza, cuya salida está prevista pra el próximo 8 de febrero. El camión será conducido por los voluntarios del cuerpo de bomberos de La Línea de la Concepción hasta el puerto de Alicante, donde se sumará al resto de la caravana, que embarcará con destino a Orán. Desde Orán los camiones continuarán circulando por tierra hasta llegar a los campamentos de refugiados de Rinduf, en los que habitan cerca de 20.000 saharauis que sobreviven gracias a la ayuda que reciben de diversos países.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.