EUROPA PRESS
Jueves, 31 de enero 2008, 19:07
Un total de 21.331 conductores andaluces fueron denunciados en el año 2007 por circular sin seguro, según datos dados a conocer hoy por el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, en la presentación de coche de la Guardia Civil que detecta automáticamente los vehículos sin seguro. Según dichos datos, el año pasado fueron 18.553 los automovilistas andaluces sorprendidos sin seguro en vigor y 2.778 los conductores de motos.
Publicidad
La Guardia Civil de Tráfico ha incorporado en Andalucía dos coches equipados con un sistema de lectura de matrículas, que permite comprobar automáticamente si dispone del correspondiente seguro obligatorio. El equipo consiste en un ordenador de a bordo con una base de datos de coches asegurados en España, facilitada por la Unión Española de Entidades Aseguradoras (UNESPA), y su cruce con el registro de vehículos de la Dirección General de Tráfico.
Si la matrícula no está en la base de datos, el sistema avisa al agente por voz, dándole la matrícula del vehículo detectado y el mensaje "Carece de seguro obligatorio". El agente, según las circunstancias de la circulación, procederá a detener al conductor y comprobará si tiene justificantes del seguro, y en caso de que no lo tenga le extenderá la correspondiente denuncia.
El resto de los diez coches patrulla que funcionan en España están asignados a los sectores de Tráfico de Madrid, Toledo, Valencia, Badajoz, Zaragoza, León, Burgos, A Coruña, Navarra y Asturias.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.