Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 23 de enero 2008, 19:09
La hipótesis de que la joven irlandesa Amy Fitzpatrick, que desapareció el pasado 1 de enero en Mijas, se haya marchado de forma voluntaria, ha cobrado fuerza en los últimos días, según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación.
El subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna, ha afirmado hoy durante una rueda de prensa que, a pesar de que no se descarta ninguna tesis, una línea "muy importante" de investigación durante los últimos días es la posibilidad de que Amy haya desaparecido de manera voluntaria.
Para López Luna hay un dato "objetivo", y es que una persona del entorno de la joven, de su misma nacionalidad, tenía un vehículo que actualmente no se sabe donde está y al que Amy accedía libremente, aunque no tuviera carné de conducir, usando un destornillador.
Aunque en un principio la hipótesis era la de una desaparición involuntaria, tras efectuar rastreos por los alrededores en los que fue vista por última vez y después de las declaraciones de este amigo de Amy, existe cierta posibilidad de que se trate de un desaparición voluntaria, ha indicado el subdelegado del Gobierno.
"Las líneas de investigación están abiertas, no se descarta ninguna hipótesis", ha insistido López Luna, quien ha asegurado que la Guardia Civil está analizando todas las informaciones recibidas en las que varias personas dicen haber visto a la chica en Irlanda.
Amy fue vista por última vez sobre las 22.00 horas del pasado día 1, cuando salió de la casa de una amiga situada en la urbanización Calypso en la que ambas habían cuidado del hermano pequeño de ésta, para dirigirse a su domicilio, ubicado en la urbanización Riviera del Sol de Mijas-Costa.
Audrey Fitzpatrick y su compañero sentimental denunciaron el pasado día 3 ante el cuartel de la Guardia Civil de Mijas la desaparición de la joven, de 1,65 metros de altura, cabello moreno, delgada y con ojos azules, que vestía un chándal con una camiseta "Diesel" negra en el momento de su desaparición.
Mientras que las autoridades españolas buscan el coche de un amigo de la adolescente al que tenía fácil acceso, por si ella lo cogió para marcharse, en Irlanda la Policía investiga la posibilidad de que la joven esté en el país, donde reside su padre biológico.
La familia de la joven irlandesa anunció ayer, cuando se cumplían tres semanas de su desaparición, que ampliará la campaña de búsqueda a otras provincias españolas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.