ALBERTO J. ESPINOSA
Jueves, 10 de enero 2008, 02:40
Ángel Gutiérrez Villalobos es desde ayer y de manera oficial el Intendente Mayor de la Policía Local de Algeciras. Éste era el puesto que hasta hace unos meses ocupaba el histórico miembro del cuerpo, Rafael Jiménez Camino, ya jubilado.
Publicidad
Gutiérrez Villalobos ejercía de intendente y logró su ascenso a nivel interno que ahora se ha ratificado. Tras aprobar el curso de capacitación, el pasado mes de diciembre, ya puede llevar a cabo sus nuevas funciones que «suponen una gran satisfacción y al mismo tiempo una responsabilidad». Destacó además que ocupa el puesto de «Jiménez Camino, alguien que ha sido muy emblemático para la Policía Local de Algeciras», no en vano prestó sus servicios durante 24 años.
Gutiérrez lleva una carrera meteórica pues en tan sólo ocho años ya ocupa este importante cargo. «Seguiremos desarrollando el mismo trabajo según la escala técnica y ahora estamos a las órdenes del Superintendente», lugar que ocupa José Medina.
También expresó su satisfacción la responsable política, Cristina Garrido. «Se trata de una persona que lleva varios años con nosotros y ha demostrado su capacidad», avalada además por «la trayectoria que le ha hecho ganarse a pulso este nombramiento».
La vacante que deja 'Angi' como se le conoce en el cuerpo permanece libre a la espera de un nuevo ocupante que llegará por el sistema de protección interna. Garrido, subrayó que en la plantilla el nombramiento se acogió con gran satisfacción.
Publicidad
Contactos
Por último, en torno a las reuniones del convenio colectivo confirma que hasta ahora «sólo se ha celebrado una y en las próximas semanas se intensificarán los contactos entre las partes.
La idea es no alargar mucho el proceso, pero sin dejar nada en el tintero ya que, como venía ocurriendo en los últimos años, el equipo de gobierno pretende consolidar el servicio que prestan los agentes, y considera que estas situaciones pueden perjudicar el buen funcionamiento del cuerpo.
Publicidad
Por tanto, las partes están por la labor de cerrar un acuerdo que sea satisfactorio en todas las facetas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.