Borrar
REGRESO. Nico Chietino con su actual equipo, el Algeciras. / SUR
Nico Chietino, jugador del Algeciras, añora sus tiempos como jugador de la U. D. Melilla
Melilla

Nico Chietino, jugador del Algeciras, añora sus tiempos como jugador de la U. D. Melilla

RICARDO FERNÁNDEZ

Jueves, 20 de diciembre 2007, 03:41

El centrocampista del Algeciras C. F, Nicolás Alejandro Chietino, 'Nico Chietino', regresa al Estadio municipal 'Álvarez Claro' el próximo sábado para enfrentarse a su exequipo en el campeonato nacional de liga de la segunda división B en su grupo IV. Última jornada antes del parón navideño, siendo su equipo el actual colista, con problemas económicos en el conjunto algecireño y por consiguiente, deportiva.

Junto a él regresarán también su entrenador, José Luís Montes, y el 'mago' Francis Flores, si entra en la convocatoria, ya que en el último encuentro disputado por su equipo en casa no entró en la misma el malagueño.

Nico Chietino, el jugador nacido en Buenos Aires, estuvo enrolado en la U. D. Melilla durante las dos últimas temporadas, donde dejó un gran sabor de boca en el aficionado, siendo uno de los profesionales más regulares del equipo. En declaraciones a Onda Cero, el centrocampista se mostró feliz por regresar a Melilla, «es una situación especial, he dejado grandes amigos, tengo un gran aprecio al club y al presidente Paco Molina, jugué durante dos temporadas, disfruté mucho sobre el terreno de juego, me fue muy bien, pero lástima que no pude renovar por diferentes situaciones que ahora no vienen a cuenta».

La actualidad en el campo de Gibraltar está movida. Impagos a la plantilla y cuerpo técnico, deudas de la temporada anterior, cambio de entrenador en la liga, colistas, una situación económica muy complicada que hace mella en los profesionales.

El ex jugador de la U. D. Melilla reconocía la situación delicada por la que pasa su actual club, «estamos trabajando duro para intentar sacar la situación adelante, pero los problemas extradeportivos nos está llevando en parte a los puestos de clasificación, esperemos que se solucionen, que llegue la paz y centrarnos sólo y exclusivamente en lo deportivo, que es lo que nos interesa a los profesionales».

Al final del partido contra el Écija Balompié, y tras la derrota del conjunto rojiblanco por la mínima, la directiva local visitó el vestuario gaditano, «al final del partido entró la directiva al vestuario para darnos tranquilidad en una semana muy tensa, no sabíamos si el mister iba a continuar, se hablaba de que si perdíamos lo iban a cesar. El presidente nos dio tranquilidad, comunicó que el entrenador seguía y, al menos, esto nos da estabilidad para esta semana y afrontar el desplazamiento a Melilla con plena garantía».

Para Chietino, el equipo algecireño necesita reforzarse en el mercado de invierno, «tenemos un plantel muy corto y necesitamos reforzarnos como todos los equipos en esta época del año, ya sea por estar arriba, como por salir de los puestos de abajo en la clasificación. El equipo está ahí por méritos propios, seguro que nos reforzaremos, porque lo necesitamos debido a la escasez de plantilla».

El centrocampista argentino, un fijo en las alineaciones, aseguró que en la actualidad se arrepiente de no haber continuado en las filas de la U. D. Melilla, «uno cuando toma decisiones piensa que es la mejor pero, hoy por hoy, me hubiera gustado estar en la U. D. Melilla, no voy a mentir. La situación por la que estamos pasando no se la deseo a nadie. Le tengo un gran aprecio a Melilla, el presidente siempre me apoyó, pero las cosas han venido así, preferí salir, pero está claro que en la actualidad me arrepiento de no haber seguido en la U. D. Melilla».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Nico Chietino, jugador del Algeciras, añora sus tiempos como jugador de la U. D. Melilla