
ESTHER TIMONET
Viernes, 30 de noviembre 2007, 10:24
Llegan los refuerzos de la Legión. Hacia las seis de la mañana de ayer desembarcaba en la estación de ferrocarril de Ronda la Brigada de Caballería del Regimiento 'Numancia', emplazada hasta ahora en Zaragoza. La dotación total de esta brigada es de 250 soldados, aunque el primer contingente que ha llegado es de 65, mientras que a lo largo de 2008 se irán ocupando el resto de plazas vacantes.
Publicidad
Han sido necesarios tres convoyes de trenes para trasladar al destacamento dotado con 13 vehículos pesados de reconocimiento 'Centauro', 14 vehículos de exploración de caballería VEC, dos BMR de mando y 15 vehículos logísticos.
Capacidad de fuego
Con ellos, la Legión incorpora una capacidad de fuego de la que carecía hasta el momento, ya que los dos primeros tipos de vehículos están dotados de cañones de artillería con diferente calibre, especialmente los 'Centauro', que tienen un cañón de 105 mm. Además, con la brigada se aumenta también la capacidad de reconocimiento y la potencia de combate de la Legión, que pasará de contar con 600 efectivos a alcanzar los 850, un refuerzo importante para la base.
Los tres trenes salieron desde la capital maña el pasado miércoles a las 9.40 horas y llegaron a las seis de la mañana de ayer. Iban escoltados por una dotación de 65 soldados, que son los mismos que se han ocupado de la descarga de los vehículos.
A pesar de la dificultad que estas maniobras entrañaban, debido a que las bateas en las que eran transportados los vehículos tenían casi el mismo ancho que estos, todo el proceso se ha desarrollado en la más absoluta normalidad.
Publicidad
Según comentó el teniente coronel José Luis Sánchez, al mando de este destacamento, hace unas semanas visitaron las instalaciones del acuartelamiento 'General Gabeiras' y comprobaron que éstas eran las adecuadas para poder acoger tanto al personal como a los vehículos. Sin embargo, reconoció que habrá que adaptar la zona de talleres y algunos aparcamientos.
Traslado en bloque
A lo largo de la mañana, el contingente, escoltado por efectivos de la Guardia Civil en esta ocasión, se fue desplazando hasta la base, ubicada a unos cinco kilómetros de Ronda, en la zona de La Indiana. El teniente coronel explicó que el traslado de los vehículos se realizó en tres bloques: hasta que el primero no llegase al cuartel no saldría el siguiente y así sucesivamente, lo cual ha ocasionado algunas retenciones de tráfico, sobre todo en la zona de la estación.
Publicidad
Este aumento de población militar va a suponer para la ciudad una nueva inyección económica, además de convertirla en una zona castrense con más peso del que cuenta hoy día.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.