E. TIMONET
Viernes, 23 de noviembre 2007, 02:57
Juan Antonio Lara es un coleccionista convencido. Comenzó su particular «carrera» a los diez años guardando las monedas curiosas que caían en sus manos. Con el paso del tiempo, esa pasión por acumular objetos le ha servido para crear su propio museo, un espacio que funciona desde hace 18 años y en el que se pueden ver desde relojes de bolsillo del siglo XVIII a armas de todas las épocas.
Publicidad
¿Desde cuándo lleva abierto el Museo Lara?
Lo fundé en el año 1989, con lo que cumplí un sueño que tenía desde hacia tiempo.
¿Qué tipo de piezas pueden encontrar los visitantes en su museo?
Tenemos una colección de armas, otra de relojes, también hay bastantes instrumentos científicos antiguos, objetos relacionados con el mundo del cine y su historia y hasta tengo una sala de arqueología. Además, hace dos años monté una exposición de brujería y otra sobre instrumentos de tortura de la Santa Inquisición.
De todas las piezas que componen el museo, ¿cuál es su preferida?
Para mí todas las piezas son especiales, aunque si tengo que elegir, señalaría los relojes. Siempre he tenido predilección por los relojes, de ahí que sea la colección más importante que tengo.
¿Qué reloj destacaría de su colección?
Los relojes de bolsillo del siglo XVIII de esmalte, que son muy bonitos y muy raros. Son auténticas joyas que me ha costado mucho trabajo conseguir.
Pese a la importante colección que tiene, es de suponer que un museo de estas características no deja nunca de completarse.
Siempre estamos abriendo salas nuevas. Y es que el coleccionismo es una afición que me gusta mucho y todavía tengo muchas piezas guardadas en el almacén. MÁS INFORMACIÓN Museo Lara. C/ Armiñán, nº 29. Ronda. Tlf. 952 87 12 63.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.