CENTRO. Entrada principal del Hotel Larios, situado en la calle más comercial de Málaga. / F. GONZÁLEZ
Turismo

La cadena española Room Mate se hace cargo de la gestión del Hotel Larios por 15 años

La familia Quesada ha formalizado un acuerdo de alquiler, del que se excluye la explotación de la terraza de verano. Este grupo de reciente creación y con un estilo rompedor en el sector urbano tiene otro establecimiento en el Centro

PILAR MARTÍNEZ

Miércoles, 12 de septiembre 2007, 04:26

El Hotel Larios será gestionado por la cadena española Room Mate a partir del mes que viene y durante los próximos 15 años en virtud del acuerdo de alquiler del establecimiento suscrito con la familia Quesada, que mantendrá la propiedad del inmueble y la explotación de la terraza de verano, según confirmaron a este periódico fuentes del hotel.

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Además, aseguraron que en los últimos años el establecimiento ha recibido numerosas ofertas y explicaron que se ha optado por formalizar ahora este acuerdo dado que el hotel se encuentra en un buen momento, que encaja perfectamente en la filosofía de este grupo hotelero y que cada vez es más difícil competir de manera independiente.

«Se trata de una cadena que está en pleno auge, que va a dar mucho que hablar en positivo y que respetará a la plantilla. Hemos querido dejar el hotel en las mejores manos posible y creo que Room Mate cumple este objetivo», dijeron.

El Hotel Larios, comenzó a funcionar hace 14 años, cuenta con 41 habitaciones, una categoría de cuatro estrellas y 26 trabajadores. Su ubicación y diseño han sido claves fundamentales para que Room Mate ponga su mirada en este establecimiento.

La cadena cuenta ya con otro hotel en el Centro de la ciudad, el Lola, otro cuatro estrellas de 50 habitaciones, con el que el grupo que dirige Enrique Sarasola desembarcó por primera vez en Málaga.

Filosofía

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Room Mate irrumpió recientemente en el mercado con un nuevo concepto de hotel urbano en el que juegan bazas especiales un precio ajustado, una buena situación en la ciudad, una decoración original y un trato personal. Entre las iniciativas rompedoras que llevan a cabo en los ocho hoteles de que disponen ya en España destacan internet gratis y desayunos hasta las doce de la mañana.

Otra seña de identidad de esta cadena es que todos sus hoteles llevan nombres de persona. Así, la cartera actual está formada por Mario, Laura, Alicia y Óscar, todos ellos en Madrid; Marina, en Valencia; Miguelete, en Granada, y Lola en Málaga. Esta característica hará que el Hotel Larios sea rebautizado para pasar a formar parte de la familia Room Mate con el nombre Marqués de Larios.

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Fuentes del hotel declararon que el grupo no tiene previsto realizar grandes cambios en el Larios, sino que pretende mantener el espíritu de un hotel muy ligado a la ciudad y al ambiente cultural de la misma.

Room Mate conoce ya el mercado malagueño. El pasado mes de febrero abrió el Hotel Lola, que ha sido decorado por el interiorista Lorenzo Castillo, que rinde homenaje a los hoteles de verano de la costa este de los Estados Unidos aplicando colores planos y poco convencionales, aunque Lola tiene su propia personalidad.

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El reto de Room Mate, que significa compañero de habitación, es levantar una red de establecimientos con tres premisas básicas: hoteles baratos, muy personalizados en su decoración y muy céntricos. El propósito es que todo esté preparado para que el cliente se sienta como en casa de un amigo.

Los cuatro fundadores de la cadena, Enrique Sarasola, Carlos Marrero, Eduardo Sanzol y Gorka Atorrasagasti, están inmersos en un ambicioso plan de expansión que contempla contar con 50 hoteles en un plazo de cinco años. Todos ellos con nombre de persona, con características muy diferentes entre ellos y adaptados a su entorno.

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