
SUR
Domingo, 2 de septiembre 2007, 03:34
El 7 de septiembre de 1784 culminaba una magna obra de ingeniería que permitía la llegada a la ciudad de agua procedente del Guadalmedina. El acueducto de San Telmo entraba en funcionamiento. Esta obra contaba inicialmente con 10,8 kilómetros de longitud, 33 puentes, 30 acueductos y varias arcas.
Publicidad
El acueducto de arroyo Quintana, considerado como la obra de ingeniería hidráulica más importante del siglo XVIII en España, es el más largo, con 170 metros de longitud, 15 metros de altura y 13 vanos con arcos de medio punto. La obra fue promovida por el obispo José Molina Larios y el arquitecto José Martín Aldehuela, quien se encargó de su ejecución en 1782, terminando el proyecto en 1784. Este monumento tiene en tramitación la declaración de Bien de Interés Cultural, con la categoría de Sitio Histórico, por la Junta de Andalucía.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.