EFE
Sábado, 1 de septiembre 2007, 03:33
Cargada de proyectos, Aitana Sánchez-Gijón encarna en 'La carta esférica' a una mujer fatal, un personaje «inédito» en su carrera y «radicalmente opuesto» a sí misma que llega en un momento en el que «la experiencia acumulada» le permite «explotar al máximo» sus capacidades interpretativas. Así lo explica la actriz, nacida en Roma, de quien Arturo Pérez Reverte, autor de la novela de aventuras que ha inspirado esta cinta dirigida por Imanol Uribe y que llega ahora a las salas, ha asegurado ser «una de las pocas intérpretes españolas capaces de demostrar elegancia en pantalla».
Publicidad
Algo que ha hecho de ella a la perfecta Tánger Soto protagonista de 'La carta esférica', una mujer fría y ambiciosa que persigue a toda costa el tesoro escondido en el 'Dei Gloria', un barco hundido hace tres siglos cerca de las costas de Cartagena.
«En la novela encontré todo lo que necesitaba saber sobre Tánger, una persona que mantiene cierta ambigüedad entre la verdad y la mentira, y que blinda sus sentimientos por miedo a abandonarse a ellos», dice. Para construir este personaje, la actriz recurrió «al imaginario de mujeres fatales de películas clásicas, como Barbara Stanwyck o Lana Turner».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.