A. FABIÁN
Miércoles, 29 de agosto 2007, 03:24
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió ayer las bondades de la regularización extraordinaria de inmigrantes que hizo su Gabinete en 2005 y dejó claro que no se arrepiente de la medida. El jefe del ejecutivo desmintió así los recientes comentarios del primer ministro francés, François Fillon, quien atribuyó al mandatario español una autocrítica sobre aquella decisión.
Publicidad
La legalización de extranjeros en situación irregular fue «un proceso necesario, conveniente y positivo», aseguró Rodríguez Zapatero en declaraciones a los periodistas antes de reunirse con el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, en el Ayuntamiento de Villanueva de Oscos, la localidad donde pasa unos días de vacaciones con su familia.
Trabajadores ilegales
«Los empresarios no pueden tener trabajadores que estén en la ilegalidad», afirmó el jefe del Ejecutivo y justificó la medida de carácter extraordinario por las circunstancias del momento. «Cuando llegamos había 700.000 inmigrantes en situación de ilegalidad que, desde luego, mi Gobierno no va a consentir», explicó y añadió que «nadie puede trabajar» en tales condiciones.
Rodríguez Zapatero atribuyó a «una mala interpretación» de sus palabras las declaraciones de Fillon a la televisión francesa donde el primer ministro francés aseguró que el presidente español lamenta haber regularizado a los inmigrantes en 2005. Un portavoz de La Moncloa explicó que fuentes de Matignon (sede del primer ministro francés) han aclarado que el Gobierno español se vio obligado a aprobar una regularización de carácter extraordinario y «no tenía otra opción porque las circunstancias de esa época se lo imponían».
El jefe del Ejecutivo español, por su parte, señaló que el Gobierno francés mandará un comunicado aclarando lo ocurrido.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.