ENRIQUE MÜLLER
Martes, 21 de agosto 2007, 03:54
El pueblo de Mügeln, en el land de Sajonia, tiene sólo 5.000 habitantes y nunca ha ocupado las primeras páginas de la prensa germana. Todo cambio el sábado pasado cuando medio centenar de jóvenes, armados de valor gracias a la cerveza y por la complicidad de decenas de habitantes, protagonizaron una verdadera cacería humana contra ocho ciudadanos indios.
Publicidad
Como cada año, Mügeln celebró su fiesta anual en la plaza del pueblo. Las primeras escaramuzas entre los indios y los jóvenes neonazis comenzaron en la pista de baile. Siguieron los empujones, luego volaron las primeras botellas y cuando los indios recibieron los primeros golpes, decidieron huir de la fiesta. Fue entonces cuando se inició la cacería: «¿Fuera con los extranjeros!».
Los 50 jóvenes persiguieron a los aterrorizados indios, que lograron encontrar refugio en una pizzería cercana. El dueño, también indio, pidió auxilio a la policía. Setenta agentes impidieron la tragedia, pero los ocho indios resultaron heridos, algunos de gravedad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.